CLUB PESCASUB ALMERÍA
 CLUB PESCASUB ALMERÍA

PARTICIPACIÓN EN EL II TROFEO ADC 

   

   Gran papel de nuestros pescadores en el   II Trofeo ADC en la Manga del Mar menor  el pasado 10 de febrero.   En la modalidad de a nado, Francisco Cañadas junto a Daniel Acien obtuvieron un meritorio  4º puesto  de 32 equipos mientras que Francisco Núñez  y su compañero  Alejandro Moreno  estuvieron muy cerca de los puestos de arriba con una actuación mas que notable si tenemos en cuenta que ambos equipos no conocían la zona y pescaban por primera vez en ella.  La prueba a nado se caracterizó por la escasez de pescado en un día en el que el mar se encontraba totalmente calmado y con agua limpia en muchas zonas. Los pescadores tuvieron que nadar varios kilómetros en busca de pesca endureciendo así la prueba.

       En la competición desde embarcación,  Manuel Sánchez formó equipo con Juan Manuel  Torres y Daniel Verdú, quien les hizo de barquero. Finalmente Ramiro Zarauz, a quien se le echó de menos,  no pudo acudir por lesión de última hora. Tras las cinco horas de competición las embarcaciones llegaban a la zona de reunión y ya entonces se comprobó que el pódium estaría ajustado. Con cupos de 5 piezas, prácticamente todos los equipos hicieron sargos, maragotas  y corbas. La diferencia estuvo en las piezas  que se sacaron a parte de esos cupos. Un mero de 3,250 kg,  dos gallinetas y dos mújoles fueron suficientes para que Manuel, junto con nuestros amigos de Alicante, se alzaran con la segunda plaza.

     La prueba tuvo un gran nivel con pescadores de renombre como Samuel Tomas, Julian Rivas, Andrés Soto, Pepe Viña, Carlos Jerez,…

      Desde nuestro Club queremos agradecer a la organización el trato recibido y su dedicación por este tipo de eventos que sin duda acercan y dan a conocer  al resto de personas los valores nobles de nuestro deporte.  

 

  CLASIFICACIÓN A NADO:

 

    1º Alberto Griñám y ángel Martínez con 9770 ptos.

    2º Daniel Guindos y Borja López con 8770 ptos. 

    3º Armando Candela y Raúl  Flores con 7534 ptos.

 

  CLASIFICACIÓN DESDE EMBARCACIÓN:

 

1º  Samuel Tomas, Francisco Ripoll , Jorge Niveiro: Mero de 10,8 kg, 6 especies y  54.199ptos.

 

2ª  Juan Manuel Torres, Daniel Verdú  y Manuel Sánchez: 20 piezas, 6 especies  y 35.220 ptos.

 

3º  Miguel Puga, Raúl Galindo,  Francisco Gil :  17 piezas, 5 especies y 31.894 ptos.

RESUMEN DEL II. TROFEO SOLIDARIO CIUDAD DE EL EJIDO

   

      El pasado 17 de Noviembre se celebró en aguas de Almerimar en el término municipal de El  Ejido (Almería) el II. Open de pesca submarina por equipos ciudad de El Ejido. La organización estuvo a cargo de  los Clubes CRISED, Pescasub Almería y club la Espera de Granada, con la colaboración de la la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.  

 

  Al campeonato asistieron 17 equipos (51 pescadores) venidos de distintas provincias. Cuatro equipos estaban compuestos por pescadores de El Ejido.  Sin duda ha sido una gran cita deportiva para los amantes y aficionados de la pesca submarina que además se celebró en un enclave de lujo y que ha destacado por su claro carácter solidario. El pescado, unos 150 kg. fue donado a Cáritas  Parroquial de El Ejido y entregado a  sus representantes quienes asistieron al pesaje, para repartirlo mas tarde entre las familias mas desfavorecidas del  municipio.

 

    El reglamento contemplaba puntuar las especies, bonificaciones por piezas y bonificaciones por cupos. Éstos últimos se establecieron en 5 u 8 unidades para todas las especies excepto para el mero y abadejo que fueron de una unidad.  Para algunas especies como congrios, morenas, peces sapo,…  se prohibió su captura. Con éstas medidas, la organización intentó practicar una pesca responsable y sostenible, dándole mas valor a la búsqueda de distintas especies y por tanto al equipo mas completo que el hecho de coger multitud de peces de la misma especie.   

 

    Destacar la participación de grandes pescadores como el roquetero Juan Fuentes, campeón de España  y del mundo con la selección española, o los actuales campeones del open nacional de veteranos 2018, junto con varios campeones autonómicos individuales y por equipos.

 

    Una vez recogido el avituallamiento por parte de cada equipo, la prueba comenzó sobre las 9.00h. con una duración de  5 horas. La prueba estuvo controlada en todo momento por Protección Civil de El Ejido, quienes dieron cobertura a la prueba con una  ambulancia y una lancha de salvamento marítimo junto con varios responsables de dicho estamento. Trascurrido ese tiempo, con unas condiciones  duras debido al fuerte viento de levante que reinaba, se llegó a la reunión de finalización de la prueba y pronto se vieron  las primeras capturas de todos los equipos. Mas o menos los equipos favoritos habían conseguido las mismas piezas, salvo el equipo ganador que presentó un mayor número de piezas que les daba claramente ventaja. Aún así varios equipos se disputarían el resto del podium. 

 

   Al entrar a puerto los barcos mostraron a la organización las neveras con el pescado y todos los equipos se dispusieron a recoger sus útiles de pesca. Sobre las 15h. los pescadores se reunieron en el lugar del pesaje, el Restaurante El Espigón de Almerimar,  y a continuación entraron al comedor donde se disfrutó de un estupendo almuerzo. Durante el almuerzo, se sortearon diversos regalos aportados por los clubes organizadores y los distintos patrocinadores.  Tras la comida, los deportistas se desplazaron de nuevo hasta la zona habilitada para el  pesaje.  

 

     Los equipos fueron pasando por la báscula por orden de inscripción. Corvas, sargos, maragotas fueron las especies mas pescadas, aunque también aparecieron especies como brótolas, mújoles, ballestas,…

 

   Finalmente la báscula dictó sentencia y la clasificación quedó de la siguiente manera:

 

1º, mayor número de piezas (27), 2 cupos,  6 especies y  38.665 puntos. Club CRISED

       JUAN FUENTES

       MARINO FUENTES 

       JAVIER PEREZ

 

2º Con 14 piezas, 6 especies y 22.270 puntos, Club Pescasub Almería.

      JUAN CARLOS LÓPEZ SIMÓN

      FCO. JOSÉ MARTÍNEZ CAÑADAS

     ANTONIO FRANCISCO FERNÁNDEZ.     

 

3º Con 11 piezas y 5 especies y 18.115 puntos, del club Pescasub Almería:

      JUAN CARMONA

      RAÚL RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

      ALBERTO VARGAS.

 

     La captura de la pieza mayor recayó en Eduardo Sancho Moral, del Club Pescasub Almería, con una estupenda corba de mas de 2kg. de peso.

 

    Al terminar el pesaje, Losé Lirola, director de deportes de IMD, Antonio Moratón, Secretario de la Federación Andaluza y Sebastián Aguado, Presidente del Club La Espera, hicieron entrega de los trofeos a los equipos ganadores.  

 

    Por último antes de terminar el campeonato, se sorteó un regalo especial entre todos los participantes donado por Syrsa Automoción, dando por concluido el II. Open Solidario de Pesca Submarina ciudad de El Ejido.

 

Podéis ver todas las fotografías del evento en el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/open?id=1NVupn35O931gwJjeua2wilNPvPCk6SH0 

CAMPEONES DEL V. OPEN NACIONAL DE VETERANOS

   El club Pescasub (Andalucía), formado por Manuel Francisco Sánchez, Ramiro Zarauz y Eduardo Cea, se hacía este pasado sábado 29 con la primera plaza en el V Open de Veteranos de Pesca Submarina en aguas de Cádiz.

    El jueves 27, el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogía la presentación del XXXVII Campeonato de España de Clubes de Autonomías y el V Open de Veteranos, organizados por el Club La Caleta con el apoyo del club Urta, comisarios de diferentes puntos de Andalucía y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, en un acto presidido por el concejal de Concejal de Juventud y Deporte, Adrián Martínez de Pinillos, el Vicepresidente Deportivo de la FEDAS, Guillermo Félix y el Presidente del Club organizador, José Fernández.

    Se recordaba durante el acto, que esta edición se dedicaba al actual Vicepresidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Baena, por su dedicación y entrega a este deporte, y fue él el encargado de hacer la presentación oficial del cartel del evento.

      El viernes 28, se llevaron a cabo las inscripciones en las instalaciones del puerto “Elcano”, y tras ellas se daba paso a la reunión técnica en la que se explicaban todos los pormenores de la prueba, horarios para la jornada de competición del sábado y la aclaración de posibles dudas sobre el reglamento.

     El sábado 29 tocaba madrugar, y ya desde las siete de la mañana organización y deportistas se movían por el puerto para los últimos preparativos, entrega de sacos, etc, antes de la salida de puerto que se haría poco más de una hora después.

    Llegados a la medianía de la zona de competición, frente a la playa de la Cortadura, se daba la inicio a la prueba de Veteranos en la que los nueve equipos participantes tendrían un espacio, que cubría una longitud de unos cuatro kilómetros, para tratar de conseguir capturas en cantidad y porte suficiente.

  La prueba se desarrolló sin incidentes y al término de la misma, las embarcaciones de los veteranos se unían al grupo del campeonato de Clubes de Autonomías cuya zona estaba más alejada, para entrar todos en grupo al puerto de “Elcano”, entregar los sacos precintados con las capturas, y reponer fuerzas con la comida preparada por la organización mientras se ultimaban los detalles para el inicio del pesaje.

  La báscula y los cálculos necesarios para puntuar correctamente pesos, cupos y especies dejaron así los tres primeros puestos de la clasificación:

  1. Club Pescasub, formado por Manuel Francisco Sánchez, Ramiro Zarauz y Eduardo Cea, con 50.830 puntos
  2. Club Perlas Manacor (Baleares), formado por Juan Moyá, Guillermo Sau y Juan Francisco Vargas, con 43.995 puntos
  3. Club Cataluña-Skaphos (Cataluña), formado por Francisco García y Jordi Morancho, con 37.500 puntos

   La pieza mayor fue para El equipo Urta Rota (Andalucía), formado por Virgilio Pérez, Juan Rúiz y ubén Laynez, con un sargo breado de 2,17 Kg.

                                                                      FUENTE: FEDAS

SEBASTIÁN LÓPEZ ORTIZ CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN APNEA DINÁMICA CON BIALETA

EL club Granadino de Actividades subacuáticas La Espera con sede en Motril, apostó por celebrar el primer campeonato de Andalucia de  Apnea Indoor, una modalidad tremendamente emocionante, sorprendente y técnica para aquellos que menos la conocen.

 

      En Palabras de Sebastián Aguado, organizador de la prueba y responsable de la sección de Apnea de la FAAS, todo fué posible por la colaboración  del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y del personal técnico y organizativo.

    Las modalidades competitivas fueron la apnea Estática, apnea dinámica con aletas y sin aletas. La primera prueba fué la espectacular apnea estática en la que se alcanzaron marcas muy destacadas como los 6 minutos y 15 segundos que le valieron el título a Pablo Sánchez. En segunda posición clasificó fidel lópez con 5 minutos y 34 segundos. Tercero fué Francisco J. Fernández con 4 minutos y 17 segundos. Alicia López, Sevillana, Logró en ésta prueba una meritoria marca de 4´04" que le alzó a una quinta plaza en la general. 

    La  segunda prueba fué la dinámica sin aletas. El primer puesto fué para Fidel López con 86 metros, segundo Juan Manuel Morente con 75m y Pablo Sánchez que consiguió 62 m.

 

    Finalmente, la apnea dinámica con bialeta, destacó Sebastián Aguado con 117 m., seguido del cordobés y socio del club Pescasub Almería Sebastián López Ortiz con 111m y en tercera posición Francisco J.  Fernández con 83m. Alicia Gómez hizo 62m.

 

    Destacar que el Club La espera como en el nuestron propio, intentamos dar cobertura y divulgar la práctica deportiva de actividades subacuáticas como la Apnea, pesca submarina o foto apnea, dentro de una práctica segura respetando al medio, la fauna y las normas y leyes estipuladas. Por ello, nos hemos convertido en interlocutores con las administraciones implicadas como la Agencia de Medio Ambiente, la Consejería de agricultura y pesca o la propia Guardia Civil implicados en el medio acuático.

 

Seminario ONNautic en ALmería

Club Pescasub Almería  organizó el pasado 21 de Abril en el centro de Actividades Náuticas de Almería el primer seminario "ONNAUTIC". En él, se pudieron ver las últimas novedadesy actualizaciones  de los sistemas de sonda y navegación de las prestigiosas marcas LOWRANCE, SIMRAD y COMPASS.  Se expusieron actividades y simuladores prácticos que resolvieron las dudas  de los presentes.  La actividad estaba  pensada para que los usuarios conocieran  las últimas tecnologías y a su vez sacaran el máximo rendimiento a sus sondas y plotters. La entrada fué totalmente gratuita y abierta hasta completar aforo.  Náutica Milán Online y las asociaciones de pesca deportiva PEMAL y PESCABIN colaboraron en el evento. Todo salió como estaba previsto. El seminario culminó con una fotografía del grupo con todos los asistentes, organizadores y ponentes. En la sección "vídeos de pesca" podéis ver el vídeo resumen de la actividad. 

Club Pescasub  Almería terceros clasificados en el I. Trofeo ADC

    El pasado 11 de Febrero se disputó  en aguas de La Manga del Mar Menor en Murcia, el I. Trofeo ADC de Pesca Submarina por equipos desde embarcación o a nado. El Club Pescasub  Almería consiguió una meritoria tercera plaza en la modalidad desde embarcación, ya que apenas conocían la zona y el resto de los equipos tanto locales como llegados desde otras comunidades autónomas estaban compuestos por grandes pescadores conocidos a nivel nacional.  Nuestros pescadores  Juan Manuel Torres, Ramiro Zarauz y Manuel Sánchez, lograron 14 piezas.  La báscula, como siempre, decidió una ajustadísima clasificación final.  Os dejamos el vídeo resumen del evento.  

LA  FAAS  NUEVO MIEMBRO  DE   IFSUA

 

   La federación Andaluza de Actividades Subacuá-  ticas ha formalizado su adhesión a IFSUA. Formada por mas de 60 clubes y 4000 federados aproximadamente, es una de las federaciones mas numerosas de España. el Presidente de la Federación junto a su Junta directiva han depositado su confianza en ésta asociación con el fin de salir reforzadas para defender mejor los intereses de nuestro colectivo. Para conocer mejor la FAA podéis seguir el siguiente enlace:   http://faas.com.es

CRÓNICA DEL I. OPEN SOLIDARIO CIUDAD DE EL EJIDO DE PESCA SUBMARINA

 

  El pasado 18 de Noviembre se celebró en aguas de Almerimar (Almería) el primer Open de pesca submarina por equipos ciudad de El Ejido. La organización estuvo a cargo de la federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y los Clubes CRISED y Pescasub Almería, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y patrocidado por distintas empresas. 

 

  Al campeonato asistieron 17 equipos (51 pescadores) venidos de distintas comunidades. Sin duda ha sido una gran cita deportiva para los amantes y aficionados de la pesca submarina que además se celebró en un enclave de lujo y que ha destacado por su claro carácter solidario como viene siendo habitual en éste tipo de competiciones en los últimos tiempos. El pescado, unos 150 kg. fue donado a Cáritas  Parroquial de El Ejido para repartirlo entre las familias mas desfavorecidas del  municipio.

 

    El reglamento contemplaba puntuar las especies, bonificaciones por piezas y bonificaciones por cupos. Éstos últimos se establecieron en 6 unidades para todas las especies excepto para el mero y abadejo que fueron de dos unidades.  Tanto con los cupos como algunas especies como congrios y morenas que se prohibieron, se intentó practicar una pesca responsable y sostenible, dándole mas valor a la búsqueda de distintas especies y por tanto al pescador mas completo que el hecho de coger multitud de peces de la misma especie.   

 

    Destacar la participación de grandes pescadores como Juan Fuentes, Pepe Viña o Sergio Castillo, todos ellos internacionales con la selección Española, junto con muchos de los mejores pescadores de Andalucía y otras comunidades.

 

    Una vez recogido el avituallamiento por parte de cada equipo, la prueba comenzó sobre las 8.45h. con una duración de  5 horas. Trascurrido ese tiempo, bajo unas condiciones ideales para la pesca, nada de viento, mar en calma, 19º de temperatura del agua y visibilidad en algunas zonas de 16-18m., se llegó a la reunión de finalización de la prueba y pronto se vieron  las primeras capturas de todos los equipos. Mas o menos los equipos favoritos habían conseguido las mismas piezas, salvo el equipo ganador que presentó dos abadejos de talla, un buen burro del Atlántico y un bonito pez limón que les daba claramente ventaja. Aún así varios equipos se disputarían el resto del podium. 

 

   Al entrar a puerto los barcos entregaron a la organización las neveras con el pescado y todos los equipos se dispusieron a recoger sus útiles de pesca. Sobre las 15h. los pescadores se reunieron en los jardines del hotel Golf Almerimar y entraron al comedor Buffet del hotel para disfrutar de una estupenda comida propia de un hotel cinco estrellas. Durante la comida se realizó el sorteo de los regalos donados por los distintos patrocinadores. Antes del sorteo, se le hizo entrega a Teresa Alcántara de un obsequio donado por Náutica Milan On Line por su participación en el evento, como reconocimiento a la única mujer que compite actualmente en Andalucía. Tras la comida, los deportistas se desplazaron de nuevo hasta la zona de cocktail del hotel donde se habilitó el pesaje.

 

     Los equipos fueron pasando por la báscula por orden de inscrpción. Corvas, sargos, maragotas y peces ballestas fueron las especies mas pescadas, aunque también aparecieron especies como brótotolas, mujoles, peces limón, abadejos,...

 

   Finalmente la báscula dictó sentencia y la clasificación quedó de la siguiente manera:

 

1º, Pieza mayor (Abadejo de 5.3kg), mayor número de piezas (16) Y 38.665 PTOS.: 

       JUAN FUENTES

       MARINO FUENTES 

       JAVIER PEREZ

 

2º CON 24.715 PTOS.:

      EDUARDO CEA GANDOLFO

      EDUARDO CEA GAY

      GUSTAVO RUIZ

 

3º CON 23.360 PTOS:

      RAMIRO ZARAUZ

      SEBASTIÁN AGUADO

      MANUEL SÁNCHEZ

 

    Al terminar el pesaje, las autoridades locales hicieron entrega de los trofeos a los equipos ganadores y todos los participantes se hicieron una foto de grupo. 

 

    Por último antes de terminar el campeonato, se sorteó un regalo especial entre todos los participantes donado por Syrsa Automoción.

 

     Desde el Club Pescasub Almería queremos agradecer a todos los deportistas su participación, así como a todas aquellas personas, entidades, empresas y organizadores que han hecho posible éste campeonato y esperamos que en los sucesivos años podamos seguir contribuyendo a difundir nuestro noble deporte con iniciativas como ésta.

 

Manuel Sánchez, Presidente del Club Pescasub Almería.

 

CAMPEONATO CAS S EMBARCADOR 2017

    Nuestro compañero  del Club Trafalgar , Raul Astorga  junto con el  pescador Guille Natera consigue la tercera posicion en la XVI  CAS S Embarcador celebrado el pasado 28 de Octubre  en la Isla de es Vedra.

ESPAÑA CAMPEONA POR NACIONES EN EL EURO-AFRICANO 2017

España vence en la clasificación de naciones del XXI Campeonato Euro-Africano de pesca submarina celebrado en Mali Losinj, Croacia. 

         En la clasificación individual Oscar Cervantes se alza con la segunda posición y pieza mayor  detrás del local Dani Gospic primer clasificado. Xavi Blanco obtiene la sexta posición y Samuel Tomas la séptima. 

CLUB PESCASUB ALMERIA SUBCAMPEÓN DE ANDALUCIA 2017

     El Club Benalmádena logró el título en un emocionante final  con el segundo clasificado.  La jornada de pesca que comenźo a las 9 h con una duración de 5 horas se desarrollo con normalidad. Las condiciones climatológicas acompañaron a los deportistas y la visibilidad del agua hizo que los participantes disfrutaran de una buena mañana de pesca.  En el pesaje, brotolas, congrios, sargos y lisas fueron los protagonistas.  El primer clasificado,  el Club Benalmádena logró 24 piezas, 4 cupos y 6 especies (48167 ptos). El Club Pescasub Almeria, pescó 23 piezas, 3 cupos y 9 especies (43175 ptos.). Por último, el tercer clasificado, el club Pescasub Málaga obtuvo 24265 puntos.

      La pesca selectiva y responsable caracterizó una vez mas la competición. Por parte de la organización  se pusieron pesos mínimos y cupos muy pequeños (5 peces x especie como máximo) para garantizar una pesca sostenible. Todo el pescado se donó a fines benéficos. 

  La pieza mayor del Campeonato fué un Bonito de algo mas de 1900 gramos a cargo del equipo Granadino Club La Espera.  Los dos primeros clasificados representarán a los Clubs Andaluces en el próximo Campeonato de España. Más imágenes en la sección galeria fotográfica.

Rutas en barco por el Cabo de Gata

      Nuestros colaboradores de la empresa de multiaventura "Cabo de Gata Aventura",  proponen un nuevo servicio de paseos en barco por diferentes enclaves del parque natural.  Recomendamos estas salidas por la belleza del entorno y la profesionalidad de las personas que te haran disfrutar de un gran dia. Información y reservas: 682 473 591.

II Memorial Antonio Martín del Club La Espera

    El Club de pesca submarina La Espera de Granada, celebrará el próximo 16 de Julio su II Memorial Antonio Martín.  Se disputarán distintas categorias, individual y por equipos a nado  e individual y por equipos desde embarcación. 

RAÚL  ASTORGA GANA EL XXXII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2017.

     

      Raúl  Astorga,  representante de la marca Omer- Sporasub, se impuso en el XXXII  Campeonato de Andalucía en una reñida lucha con el segundo clasificado, el malagueño Sergio Castillo, del Team Spetton, a quien aventajó después de dos mangas en tan solo 970 puntos.  Tras ver la pescada de la segunda jornada de todos los participantes se intuía que la clasificación iba a quedar ajustadísima,  como así fue finalmente. Si Raúl logró en la segunda jornada dos ejemplares de mero de 18 y 24 kg,  Sergio presentaba también en el pesaje dos meros,  el  de mayor tamaño de mas de 23kg. Como tercer clasificado, con una pesca impresionante de pieceo, clasificó David Fernández Montero, del Cressi Team, quien logró entre las dos jornadas 62 piezas, 7 cupos y  24 especies, dejando a los demás participantes sin opción alguna para poder subir al tercer cajón del pódium.

 

       El viernes día 2 de Junio los participantes fueron citados en un salón de actos cedido por el ayuntamiento de Barbate.  El Club organizador de la prueba, el C.A.S  TRAFALGAR de Cádiz junto con representantes de la federación Andaluza hicieron las correspondientes comprobaciones de las documentaciones de los participantes y a continuación procedieron a la lectura del reglamento y nos explicaron cómo se iba a desarrollar la organización del campeonato.  Los G.E.A.S. de la guardia Civil, presentes durante todo el campeonato, dieron unas normas básicas de seguridad y algunas indicaciones en cuanto legislación vigente, como la obligatoriedad de la ficha federativa para poder transportar y tener armas catalogadas del tipo 7.5 (arpones subacuáticos).  Una vez aclaradas las dudas, se nos citó a las 7.30 de la mañana siguiente para la primera prueba.

 

    A la mañana siguiente todos los participantes salimos de puerto sobre las 8.30h. de la mañana. Navegamos hasta la mitad de zona, justo en frente del  pueblo de Caños de Meca, y muy cercano al cabo Trafalgar conocido por la peligrosidad de sus aguas por las corrientes.  A las 8.45 se dio la salida a la primera manga que tuvo una duración de 5 horas. Todo se desarrolló con normalidad. Entre los barcos de la organización se rumoreaba que los favoritos al triunfo se habían hecho de algún mero y que se estaban haciendo de muchas piezas. Al terminar el tiempo reglamentario volvimos para puerto y tras las fotografías de rigor se entregó el pescado en sacos a la organización.  Al final del  pesaje de la primera manga fue Sergio Castillo quien lideró la prueba provisionalmente con algo mas de 71.000 puntos (41 piezas, 6 cupos, 9 especies),  seguido de Raúl Astorga con   60000 puntos (23 piezas,  1 cupo y 9 especies)  y el tercer puesto fue para Borja Milanés, 57000 puntos (28 piezas, 3 cupos y 13 especies). Así pues todo quedaría pendiente para la segunda jornada. 

   

      Para la segunda jornada, por lo que comentaban los participantes que habían preparado la zona, se esperaban muchas menos piezas. La zona de la prueba, justo en frente de la localidad de Zahara de los Atunes, contaba con infinidad de zona de piedra desde prácticamente la orilla hasta los 20m. de profundidad.  Como se demostró posteriormente, es una zona mucho menos rica en piezas pescables, si bien, al ser una zona con mucha menos corriente si permitía a los profundistas pescar por fuera en busca de meros o piezas de mayor tamaño.  Al igual que el día anterior se dio la salida sobre las 8.45h. Pronto, antes de que algunos nos decantáramos por dónde empezar,  corrió el rumor de que Raúl había conseguido pescar dos buenos meros. Ese rumor junto al que ya circulaba de que Sergio y Daniel Durán tenían vistos meros por fuera incrementaban la incertidumbre y la emoción a la hora del pesaje. Tras cinco interminables horas para los que no encontramos pescado,  llegamos al punto de reunión donde efectivamente se constató la veracidad de los rumores, Raúl, Sergio, Daniel y Rafael  Ruiz mostraban orgullosos  sus trofeos, meros de distintos tamaños que daban muestras de la riqueza de éstas aguas cercanas al estrecho.

 

     En el pesaje, la emoción iba creciendo con forme se llegaba a los primeros de la clasificación del día anterior.  Finalmente David Montero arrebataba la tercera plaza a Borja gracias a sus 27 piezas, con una buena pescada de doradas y Raúl se hacía con el triunfo remontando y ganando por escasos puntos a Sergio con la pieza mayor del campeonato, un mero de 24 kg.

 

    Debo destacar también el campeonato de tres grandes pescadores conocedores de la zona que demostraron una vez mas sus grandes aptitudes para la pesca, sobre todo la profunda, como son Borja Milanés y Daniel Durán, éste último pescando en la segunda jornada dos meros en 52 m. tal y como me reconoció el propio pescador durante el pesaje. Y por supuesto Rafael  Ruiz, quien demostró una vez mas ser un gran conocedor  y pescador de la zona con una pescada en piezas  que también nos produjo un sentimiento de envidia sana al resto  de los presentes.

Por lo demás,  y pese a los problemas que suponía para los deportistas venidos de fuera por la logística de la situación del puerto base, todo estuvo muy bien. El club Trafalgar encabezado por su presidente veló por que todos los participantes estuviéramos muy cómodos y así fue. Por todo ello hay que agradecerles su valentía y su buena disposición a organizar por primera vez un evento así. También felicitar a los cuatro representantes andaluces que asistirán a finales de Julio a La Coruña al campeonato de España, a los G.E.A.S del destacamento de Algeciras y a todos los voluntarios y amigos que hicieron todo posible.  

 

   Personalmente me gustaria agradecer a mi barquero  Severiano de Rota  su profesionalidad y buen hacer durante los dos días y a mis compañeros de viaje Raquel, Paco y Sergio por hacer de un campeonato un recuerdo inolvidable.

 

    Puedes ver mas fotografías del campeonato en la sección "galería de imágenes".

 

                                     Fuente:    Manuel Sánchez.

 

 

SERGIO GARCÍA, GANADOR DEL MEMORIAL JOSÉ AGUADO

       Sergio Romero García,  pescador  del   Club Pescasub Almería, gana el memorial José Aguado en la modalidad desde embarcación celebrado en aguas de Almuñecar y la Herradura (Granada) el pasado Domingo 28 de Mayo. El joven pescador se hizo con el primer puesto y el mayor número de piezas demostrando así su buenas aptitudes hacia éste deporte. En segundo lugar quedó Rafael Muñoz del Club deportivo Málaga Pescasub y en tercera posición clasificó Miguel Esteban Briones, pescador local del Club La Espera.  La clasificación de infanteria estuvo encabezada por Sebastián Aguado seguido de Paco Robles y de Pedro Petrel, todos ellos del club La Espera. 

REGLAMENTO DEL XXXII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PESCA SUBMARINA

       Ya os podemos ofrecer el reglamento del XXXII Campeonato de Andalucía que se disputará los días 2, 3 y 4 de Junio en Barbate,  organizado por el Club Trafalgar.

REGLAMENTO DEL XXXII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2017.
Reglamentos CA pescasub 2-4 junio Trafal[...]
Documento Adobe Acrobat [3.0 MB]

FRANCISCO CAÑADAS GANADOR IV. QUEDADA ALGARROBICO.

     Destacada actuación de los socios del Club en la quedada del Algarrobico 2017.

 

     Paco Cañadas, socio del Club, ganó la IV. quedada del Algarrobico. El Almeriense destacó por encima de todos los participantes demostrando sus grandes cualidades para la pesca. En segundo puesto, con el mismo número de piezas que Paco, quedó Manuel Sánchez y en cuarta posición se situó Bartolomé López, ambos socios del Club también.

TROFEO DE NAVIDAD PESCASUB ALMERIA

     El equipo Malagueño compuesto por Alberto Tudela, Javier Morales y el local Daniel Lara se impusieron en el V.  Trofeo de Navidad organizado por el Club Pescasub Almeria.  Un total de 15 equipos se dieron cita en aguas de Almerimar para pasar un gran día entre amigos y compañeros. De los 15 equipos sólo puntuaron 7, lo que demuestra las difíciles condiciones con las que los pescadores estuvieron en el agua.  La pieza mayor fue también para el equipo ganador, un dentón de 5.5 kg. Pescado por Javier. 

DÉCIMO PUESTO EN EL NACIONAL DE CLUBS

Los Almerienses debutaron en un nacional consiguiendo estar en el Top Ten Nacional. Tras varios días de preparación de zona sin tener marca o referencia alguna, consiguieron pescar especies como corvas, sargos, mujos y maragotas, en una zona amplísima (21 kilómetros de costa) pescando entre 10 y 33 metros de profundidad.

Club Pescasub Almería, campeón de Andalucía 2016.

     Miembros del Club Almeriense se desplazaron hasta aguas de Cádiz para disputar el XXXI campeonato de Andalucía de pesca submarina logrando alzarse con la victoria.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Francisco Sanchez Vasco