CLUB PESCASUB ALMERÍA
 CLUB PESCASUB ALMERÍA

PREPARACIÓN DE LAS CHICAS PARA EL NACIONAL 2018.

   Hola a tod@s l@s  seguidor@s de nuestro club, página web y soci@s. En ésta ocasión, hemos querido publicar un artículo en el que nuestras chicas nos comentan como afrontan su preparación para la participación en el próximo campeonato nacional individual de pesca submarina femenino a celebrar en aguas de la isla de Tenerife. Club Pescasub Almería apuesta una vez mas por la difusión de nuestro deporte y en particular al deporte femenino. Esperamos que sea de vuestro interés. Próximamente tendremos las opiniones de todos los campeones masculinos regionales del 2017.

 

      - ¿Cómo afrontais en próximo Nacional a celebrar en aguas de Tenerife?

Malen Sart, actual subcampeona nacional:

 

     Ante todo, daros las gracias por vuestro interés para que el deporte femenino en general, y en la pesca submarina en particular, siga adelante. Pues mira, con mucha ilusión, con muchas ganas, intentando preparar las pruebas del campeonato de Mallorca con los chicos, y ahora mi próxima prueba es la del campeonato de baleares de equipos de clubs, y a ver si podemos hacer algo este año con Sebastián, ya que, igual tenemos la sorpresa de que venga con nosotros Jordi Ferrer, "Panete.

 

    Sabéis que nosotros siempre queremos pescar los dos juntos ( Sebastián y yo) pero este año por circunstancias se ha unido a nosotros Jordi y éste es nuestro próximo reto: clasificarnos para el campeonato de España. Será muy difícil, dificilísimo, porque en nuestro club ya tenemos gente muy buena pero bueno, ya lo hicimos una vez, y porque no una segunda?

 

    Lo afronto con ganas e ilusión y después, intentar ayudar a Sebastián de cara al campeonato de Baleares a preparar, por si pudiera clasificarse para el nacional en Gijón. Será muy difícil, solo hay dos plazas, creo que tengo yo mas ilusión que él en que se clasifique, pero sobre todo Sebastián quiere que yo haga un buen nacional. Pero bueno, con un sólo día de participación como tenemos las chicas, influye mucho también la suerte, ojala pudiéramos competir dos días como los chicos, pero bueno, tiempo al tiempo y a ver que pasa este año en Tenerife. A ver si este año vamos avanzando que es lo que interesa.

          No quiero extenderme mucho mas, reiterarme en que tengo muchas ganas, mucha ilusión y a ver si este año puedo hacer un podio, estar entre las 3 primeras sería estupendo.

 

 

Rosa González, campeona de España en Mallorca 2016.

 

     Este año mi intención es quedar de las primeras. Pesco básicamente todo el año y me siento muy preparada. Sí que quiero ir un poco antes con Sandra para mirar zona y ver como es. Este año mi intención es moverme mucho, no quedarme en una misma zona, calentar a poca agua y luego hacer un poco de más metros, y terminar en poca agua. Si hay pescado, lo pillare...

Alexandra Prat, campeona del open femenino Cantabria 2017.

 

     A la pregunta como afronto la temporada:

    Me hago un calendario de mis selectivos con algunas competiciones de fuera que me pueda compaginar con la faena y me pueda escapar. Para ponerme algo en forma miro de no sólo ir al agua, sino combinarlo con bici o correr.  Para el nacional: me quiero ir una semana antes para mirar el terreno. Si puedo, con alguien de la zona para  que no me pille de imprevisto como el año pasado. Y ahora entre semana a escaparme dos horitas a pegar tiros a las lubinas si se dejan jejje. Un saludo,  mucha agua y escamas !!!

Teresa Alcántara.

 

      Bueno, como ya sabes, va a ser mi primera temporada de campeonatos en la pesca submarina, de modo que si tuviera que definir la temporada en breves palabras, diría que la afronto con ilusión, entusiasmo y sobre todo, muchas ganas de aprender y vivir nuevas experiencias. Mi idea es asistir a los campeonatos de Andalucía, tanto individual como por equipos y también presentarme al Nacional Femenino en Tenerife.

 

     Pero como te he dicho antes, mi objetivo este año es aprender, formarme y mejorar. El hecho de competir, imagino, te hace vivir la jornada de pesca desde otro punto de vista diferente, se trabaja bajo presión, a contrarreloj y teniendo en cuenta muchos otros factores dado que estás compitiendo.

 

      Tengo curiosidad por saber qué sensaciones causa la competición y creo que también es una buena ocasión para sacar lo mejor de mí e ir superándome poco a poco. Soy consciente que parto de un nivel muy básico pero aún así quiero vivirlo y disfrutarlo.

Silvia Sil, actual campeona de España.

 

      En primer lugar, lo afronto con muchas ganas e ilusión, ganas de volver a ver a mis compañeras de pesca y sobre todo ganas de volver a conocer a nuevas chicas para poder compartir estas experiencias tan bonitas y únicas que tiene la pesca submarina. Este año ha tocado en Tenerife y ciertamente, tengo incertidumbre, pero a la vez muchas ganas de pescar en un lugar nuevo, al que no estoy acostumbrada con fondos y especies diferentes que me suponen un reto. He dedicado muchas horas de entrenamiento y al igual que en 2017 me gustaría quedar en un buen lugar. Además, estoy segura de que sus gentes nos lo van a poner muy fácil para que todo salga a la perfección y podamos disfrutar de una jornada estupenda.

 

    Para finalizar, quiero dar la gracias a la federación por darnos la oportunidad, otro año mas, de realizar este campeonato nacional femenino de pesca submarina en donde las mujeres volveremos a demostrar, al igual que los hombres, lo mucho que disfrutamos este deporte.

Ainhoa Abellán.

 

       La temporada de pesca se presenta flojita, porque entre temporales, trabajo y estudios, pues mucho tiempo de meterme en el agua no es que tenga, pero con ganas e ilusión de poder presentarme en el primer campeonato de España, pero bueno como en los selectivos de la comunidad autónoma aquí en Cataluña no han dado los permisos, han anulado la competición del primer selectivo, no sé como estará el tema para poder presentarnos en el campeonato de España, ya que hay que presentarse en un selectivo de la comunidad autónoma para poder presentarse en el nacional, pero bueno,  quiero pensar que no habrá ningún problema. Por lo demás, con ganas de que pase el temporal y con mucho mono de agua.

                                          FUENTE:  FRANCISCO MARTINEZ CAÑADAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Francisco Sanchez Vasco