CLUB PESCASUB ALMERÍA
 CLUB PESCASUB ALMERÍA

CAMPEONES AUTONÓMICOS 2018

    Os presentamos unas últimas impresiones recopiladas en los dias previos al Campeonato de España de Gijón de algunos de los campeones autonómicos del 2018.

DAVID FERNÁNDEZ MONTERO (CAMPEÓN ANDALUCÍA 2018).

 

     Muy ilusionado!! Me gustaría salir con tiempo suficiente para mirar, por lo menos, dos días por manga aunque no sé si lo conseguiré. Ya he competido antes allí aunque no pude trabajar mucho la zona, rezaré porqué el tiempo sea benévolo y nos de tregua. Mi objetivo... el de siempre!! Hacerlo lo mejor posible y disfrutar del campeonato, los resultados dependen de infinidad de cosas no pudiendo controlar muchas de ellas pero me conformo con no sufrir ningún contratiempo. De cualquier forma me encantaría meterme entre los diez primeros pero este año será tremendamente complicado aunque pelearé hasta la última bajada... nunca se sabe!!!

XAVI BLANCO (CAMPEÓN CATALUÑA 2018)

 

        Como siempre, contento de ganar un título, aunque mi objetivo siempre es llegar al nacional. Este año ha sido una final catalana muy descafeinada por la ausencia de grandes rivales. Mi objetivo siempre que voy a un nacional es ganar, pero ya se sabe lo complicado que está. Este año iré con Roger, pero por motivos de trabajo creo que sólo podremos ir unos pocos días antes.

SERGIO DE JULIÁN   (CAMPEÓN PAÍS VASCO 2018)

 

     Clasificarse para el nacional era lo mas duro, ése era mi principal reto. Lo del nacional me motiva mucho, tengo muy buen recuerdo de Gijón. Son aguas muy similares a las del País Vasco y me gustan mucho. En principio voy sólo una semana. Voy con Aitor Romo que ya me ayudó en Coruña y tuvimos un buen resultado. El objetivo siempre es ir a ganar, la actitud es ser positivo, pero siendo realista es muy difícil, este año hay mucha gente del norte, creo que somos 20 pescadores. Creo que nunca hemos coincidido tanta gente del norte en un campeonato en el Cantábrico.  Tengo muchas ganas e iremos a por todas.

JACOBO  GARCÍA  (CAMPEÓN GALICIA 2018)

 

     El objetivo de este año era ir a nacional de Gijón, y lo he conseguido. Lo he conseguido siendo primero en mi comunidad, que para mi es mucho y es algo que me hace mucha ilusión. Iré a Gijón, estaré ahí sobre unos 10 días e intentaré prepararlo un poco. Son aguas parecidas a las nuestras, creo que puede salir bien. Mi objetivo es entrar entre los 10 primeros. Creo que es un objetivo bastante optimista pero hay que ir con ganas y esperanzas de hacerlo bien. En invierno trato de ir al gimnasio e ir a correr que me gusta bastante. Tengo que agradecer a mi compañero de pesca, Diego Martínez, que me ha ayudado en el regional de Coruña y es un tío de 10. También a mi federación que tras unos años muy malos está saliendo a flote, demostrando que somos una gran región, con mucho futuro en la pesca submarina.

 

MIGUEL  PUGA  VALERO, (CAMPEÓN MURCIA 2018)

 

      Estoy muy ilusionado por participar en mi primer nacional individual ya que éste es mi segundo año que me ha dado la fiebre por competir y ojalá hubiese empezado antes. Cómo muy tarde quiero estar allí el lunes 18, aunque no descarto viajar el día 15 pero eso tengo que coordinarlo con mi barquero y la familia que me van a acompañar. Mi objetivo este año es coger más experiencia ya que estoy un poco verde aún,  e intentar estar a la altura de lo que se espera de un nacional.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Francisco Sanchez Vasco